5 formas de usar Evernote para tu #emprendimiento

Cómo no hablar de Evernote si es una poderosa herramienta que en diferentes ocasiones me ha ayudado mucho en diferentes tareas en mis actividades de negocio y personales.

Y es que cada vez que le das clic a la aplicación en tu smartphone, tablet o en el computador el abanico de posibilidades para usar Evernote es ilimitado.

Acá te presento de forma breve 5 formas, de muchas, para utilizarlo en tu día a día en tu emprendimiento.

(1) Múltiples notas y compartirlas con tus colaboradores o socios: Evernote  te permite crear todos los blocs de notas que necesitas. Puedes créalos en función de lo que se antoje: por responsabilidades, áreas de negocios, tipos de reuniones (clientes y proveedores), etc.

Puedes compartirlas enviándolas a tus colaboradores por correo electrónico. No recomiendo compartirlas por URL o medio sociales por el tema de privacidad. Se supone que estamos hablando de negocios.

(2) Checklist: puedes crear una nota con listas que te permita controlar el avance de tus actividades. Por ejemplo, listas de tareas, lista de objetivos, etc. Recuerda que a todas las notas que crees las puedes acceder desde tu computador o dispositivo móvil si tienes la aplicación sincronizada, por lo que esta funcionalidad es muy útil en cualquier momento.

(3) Web Clipper: desde tú navegador puedes capturar en un solo clic parte o la totalidad de una página web que estas visitando. Muy útil cuando investigas sobre los consumidores y competencia de tu producto.

(4) Notas fotográficas: otro gran detalle de Evernote . Puedes tomar fotos a las tarjetas de presentación de tus contactos, clasificarlas y prescindir del tarjetero. O bien tomar fotos de productos, publicidad o cualquier cosa que sea fuente de inspiración para tu emprendimiento.

(5) Notas de voz: si se te ocurre algo y no hay tiempo para anotarlo mediante la escritura, pues graba lo que dices y no corres el peligro a olvidarlo.

En la versión Freemium puedes probar estas 5 formas de uso mencionadas anteriormente, desde luego existen limitaciones, pero vale la pena para mejorar tu productividad en tu emprendimiento. Luego tendrás criterios para evaluar el costo-beneficio de actualizar a una cuenta Premium.

Imagen (cc): Heisenberg Media en Flickr

 

Recibe actualizaciones del blog agregando tu correo en la siguiente casilla:


Te invito a compartir este artículo para que más personas lo conozcan y se beneficien de la información. ¿Cómo?:

»Dale un +1 al artículo

»Dale un “Me Gusta”

»Tuitéalo

Gracias por leer y compartir este post.

2 thoughts on “5 formas de usar Evernote para tu #emprendimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *