5 herramientas de Internet imprescindibles para emprendedores

Les comparto 5 herramientas de Internet imprescindibles para emprendedores que necesitan aprovechar de las ventajas que algunos servicios ofrecen de manera gratuita para desarrollar sus negocios.

De hecho por experiencia propia puedo decir que estas herramientas bien utilizadas pueden dar una ventaja competitiva muy importante a tu proyecto.

Windows Live

Lamentablemente ya no contamos con el sistema freemium de Google Apps, pero en su lugar puedes usar Windows Live que te permite administrar tus correos con tu dominio personalizado con el soporte de Outlook.com. La bandeja  del correo tiene capacidad para 5GB y puedes crear un máximo de 50 cuentas de correo. Además te provee los servicios de administración de contactos, calendario y SkyDrive (alternativa a Dropbox de la que detallo más adelante).

Sitio web: https://domains.live.com/

Mailchimp

Excelente herramienta para hacer mailing. Su versión freemium permite contar con 2000 suscriptores y el envío de 12,000 correos al mes. Te permite formar una base de datos de tus suscritores, personalizar tus correos y contar con estadísticas importantes desde un dashboard.

Sitio web: http://mailchimp.com/

Dropbox

Adiós a las USB que siempre son un peligro para portar virus. Dropbox es una herramienta que te permitirá administrar tus archivos alojándolos en la nube, dándote así una ventaja en el tema de la portabilidad de la información. Podrás compartir información entre computadoras o dispositivos móviles como tablets o smartphone, y con otros usuarios.

Sitio web: https://www.dropbox.com/

Any.Do

Para mi uno de los mejores gestores de tareas con un diseño minimalista. Muy fácil de usar para administrar tus tareas diarias. Disponible como extensión para Chrome y en aplicaciones para Android y iOS.

Sitio web: http://www.any.do/

Google Analytics

Ideal herramienta para el análisis de las estadísticas de tu sitio web. Te permite analizar resultados de campañas de marketing, las fuentes por la cual tus visitantes llegaron a tu sitio, si lo hacen desde un dispositivo móvil o si desde una computadora de escritorio. Puedes saber de qué regiones, países o ciudades te visitan, el tiempo de permanencia en el sitio y muchos datos que realmente se vuelve una minería de datos que puedes aprovechar para afinar tu estrategia de Internet Marketing.

Sitio web: http://www.google.com/analytics/

 ¿Conoces otras herramientas que nos puedas recomendar? Coméntanos.

Update: se me quedo en el tintero, realmente deben ser 6 herramientas… aunque hay más. Por el momento agrego otra de mis favoritas: Evernote –> 5 formas de usar Evernote para tu #emprendimiento

Imagen: Morten Oddvik – Flickr

Si te gusto este artículo, obtén actualizaciones agregando tu correo en la siguiente casilla:


Te invito a compartir este artículo para que más personas lo conozcan y se beneficien de la información. ¿Cómo?:

»Dale un +1 al artículo

»Dale un “Me Gusta”

»Tuitéalo

Gracias por leer y compartir este post.

3 thoughts on “5 herramientas de Internet imprescindibles para emprendedores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *